Atienden en Oaxaca de Juárez el problema de acumulación de basura

Oaxaca, Oax.-  Ante la gran cantidad de quejas y peticiones de solución a la problemática ocasionada por la acumulación de desechos sólidos en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la autoridad municipal, a través de la Secretaría de Servicios Municipales, dio a conocer que en el lapso de los primeros 7 días de iniciada la administración de Francisco Martínez Neri se brindó atención a este grave problema.

El titular de la mencionada Secretaría, Alejandro Troconis Martínez, informó que al día de hoy se han recolectado un total de 7,200 toneladas de basura en las principales zonas, calles y colonias del municipio. De igual manera se ha reactivado 62 de las 73 rutas de recolección que existen en el territorio municipal, brindando servicio a 6 rutas de manera parcial y programando la atención de tres más este fin de semana.

Así mismo destacó que esta labor se está realizando sin contar con el total de unidades de motor que conforman el parque vehicular, ya que varias de ellas se encuentran en reparación. En este mismo contexto, el funcionario municipal dio a conocer que en el área de la Central de Abasto se han recolectado un total de 1,000 toneladas de desechos, detallando también que en la zona de la ribera del río Atoyac y el Mercado de Maderas, se tienen un avance del 70% en la recolección de más de 500 toneladas de basura acumulada, la cual se originaron en el último mes de la administración pasada.

De la misma forma, se han implementado operativos de limpieza en parques, jardines, glorietas y camellones de la ciudad, y como parte del programa de embellecimiento urbano de estas zonas, en lo subsecuente se tiene programado iniciar el proceso de reforestación y poda de las áreas verdes.

Adicionalmente, Troconis Martínez enfatizó que en este mismo lapso de tiempo se inicio con la atención a la red de alumbrado público, restableciendo el servicio en zonas prioritarias, como el puente amarillo de la Central de Abasto y alternadamente se programó la salida de las cuadrillas que dan atención al sistema de alumbrado público en las principales zonas de la ciudad, agencias y colonias, quienes están realizando un diagnóstico amplio que permitirá detectar las deficiencias y anomalías que existen en esta red, con el propósito de darle atención inmediata.

Finalmente, el funcionario agradeció la paciencia y comprensión de la ciudadanía, quienes han mostrado su beneplácito al ver atendidas sus demandas y peticiones.


TE PUEDE INTERESAR: