Aumenta afluencia en casas de empeño

La cuesta de enero pega a oaxaqueños que acuden a empeñar diversos artículos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La cuesta de enero trae como consecuencia que docenas de personas hagan filas en diversas casas empeño para ir a dejar sus alhajas, teléfonos y diversos artículos de línea blanca.

Los gerentes de estos establecimientos prevén que durante la tercera y cuarta semana de enero, su demanda de usuarios aumente ya que las personas se acaban su “guardadito”.

En este sentido, señalaron que todos los años están preparados para recibir a los pignorantes tras la temporada decembrina, que es cuando más personas llegan.

De la misma forma, señalaron que son varias las casas de empeño donde acuden los oaxaqueños durante esta fecha para poder sacar los gastos de sus hogares.

Asimismo, comentaron que a finales de diciembre con los aguinaldos algunas personas aprovechan para recuperar sus pertenencias, sin embargo regresan a mediados de noviembre para volver a empeñar y obtener dinero para sus gastos.

En la ciudad de Oaxaca de Juárez existen diversas casas de empeño donde se pueden observar personas haciendo fila.

Cabe señalar que el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca ofrece la tasa de interés más baja en préstamos prendarios, cómodos plazos y la confianza que los respalda por más de 88 años de servicio.


TE PUEDE INTERESAR: