Avanza vacunación masiva en la capital

En dos días se contempla la aplicación del refuerzo anticovid a mayores de 40 años, primeras y segundas dosis a mayores de edad; el viernes toca a adolescentes con y sin comorbilidades.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Max Núñez.

Oaxaca, Oax.- Este miércoles la Delegación de Programas para el Bienestar del gobierno federal dio inicio a la jornada de vacunación de refuerzo anticovid-19 a personas mayores de 40 años en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Los beneficiarios que aún no han recibido el refuerzo podrán asistir este jueves 27 de enero, donde también aplicarán la primera y segunda dosis del biológico AstraZeneca a mayores de 18 años.

Desde un día antes los capitalinos realizaron largas filas en los puntos de vacunación ubicados en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Gimnasio Universitario de la UABJO y el Hospital Militar de Ixcotel.

La jornada inició sin contratiempos, resguardada por elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los asistentes.

Cabe señalar que para este viernes 28 de enero se aplicará la primera y segunda dosis a jóvenes de 12 a 14 años con comorbilidades.

Asimismo, se contempla aplicar la primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años y segunda dosis a jóvenes mayores de 18 años.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante las últimas horas en el municipio de Oaxaca de Juárez se contabilizaron un total de 246 casos nuevos, acumulados a 25 mil 23 casos de pacientes positivos a Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR: