Bajo el poder del STEUABJO se mantiene CU

En caso de no obtener solución a sus peticiones, el próximo primero de febrero los trabajadores estarían estallando una huelga en la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños.

Por Guadalupe Espinoza
Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) mantienen por segundo día consecutivo la toma de las instalaciones de la máxima casa de estudios estatal.

Los sindicalizados determinaron cerrar los accesos a la universidad, impidiendo la entrada de trabajadores y estudiantes, con lo cual han afectado las actividades académicas y administrativas.

A través de la toma de las instalaciones, así como bloqueos a la circulación de vehículos sobre la avenida Universidad, los trabajadores demandan el cumplimiento a sus peticiones laborales.

La fracción que encabeza Julio Mora demanda la intervención urgente del gobierno del estado para mediar el conflicto entre la administración central de la UABJO y los manifestantes.

Cabe señalar que, en caso de no obtener solución a sus peticiones, el próximo primero de febrero los trabajadores estarían estallando una huelga en la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños.

Hasta el momento las autoridades de la universidad no han emitido algún comunicado al respecto sobre esta protesta en la universidad.

Se espera que este día los manifestantes realicen bloqueos a la circulación de vehículos sobre la avenida Universidad y el crucero de la agencia de Cinco Señores en la ciudad de Oaxaca.