Continúa retenido el presidente municipal de San Martín Peras

Quejosos indicaron que no permitirán que se nombre a un administrador, sino que se integre un Comité Municipal para generar las condiciones de seguridad necesarias para  nombrar a sus autoridades.

Por Agencia Quadratín 

La asamblea comunitaria de San Martín Peras determinó que su presidente municipal, Román Juárez Cruz, permanezca retenido en la cárcel de ese municipio hasta que el Congreso de Oaxaca resuelva la petición de destituir al edil.

El presidente del Comité Ciudadano Municipal de San Martín Peras, Elpidio Ramírez, aseguró que es falso que la esposa del presidente municipal, Marcelina García, y sus hijos estuvieran en la cárcel.

Dijo que él decidió permanecer en el sitio por voluntad propia cuando detuvieron a su esposo, sin embargo, la tarde del martes se retiraron del lugar y únicamente permanece retenido el edil.

También aseguró que en ningún momento detuvieron a un menor de edad, pues la asamblea solo procedió contra el presidente municipal, quien se encuentra bien de salud y está recibiendo sus alimentos.

“La esposa del presidente sí estuvo en una celda aparte junto con su hija, quienes son mayores de edad, pero estuvieron por voluntad propia y con el argumento de proteger a su esposo, lo del niño es falso, y la señora y su hija salieron este martes y dieron su propio testimonio que estuvieron ahí por voluntad propia”, explicó.

Este miércoles, señaló, tienen una reunión con el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Martín Vela, vía zoom, pues los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) no quieren viajar hasta San Martín Peras.

Recalcó que esperarán los acuerdos de la reunión con la Segego para determinar una solución a este conflicto.

Asimismo, refirió que no permitirán que se nombre a un administrador, sino que se integre un Comité Municipal para generar las condiciones de seguridad necesarias para  nombrar a sus autoridades.


TE PUEDE INTERESAR: