Cuenta Museo de Filatelia de Oaxaca con un acervo de 480 mil timbres

Por: Quadratín Oaxaca (Óscar García).

Oaxaca, Oax.- El Museo de Filatelia de Oaxaca (Mufi) cuenta con un acervo aproximado de 480 mil timbres postales y 120 colecciones.

El director de Enlace Educativo del Mufi, Itamar Martínez señaló que la mayoría de estas colecciones no están en exhibición.

Explicó que el museo ha recibido donaciones de personas que les envían álbumes de diferentes partes del mundo porque ellos ya no saben cómo conservarlos y prefieren que estén en manos de especialistas además de que los interesados puedan conocerlos.

En las salas de exhibiciones, se encuentran timbres de diferentes países y muestran las culturas, fauna y flora además de sus tradiciones.

“Lo que deseamos mostrar es que la Filatelia ha avanzado desde 1840 cuando se emitió el primer timbre, con nuevos formatos, nuevos materiales para su elaboración, no solo el modelo tradicional de rectángulo, como los timbres de hojas de oro, sobre madera o cuero”.

Mencionó que estos timbres a través del área de comunicación del museo de Filatelia, los utilizan en las redes sociales para las efemérides.

El museo lo pueden visitar de 11 de la mañana a 6 de tarde de lunes a domingo, con las medidas sanitarias como el uso correcto y permanente del cubrebocas y mantener la sana distancia.


TE PUEDE INTERESAR: