Detienen a comerciante que asesinó a su empleado en el Mercado de Abasto

En un descuido el arma de fuego se disparó y una bala se impactó en el trabajador, quien murió en cuestión de minutos debido a la herida

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un hombre perdió la vida en inmediaciones del Mercado de Abasto en la ciudad de Oaxaca, luego de que presuntamente de manera accidental recibiera un impacto de arma de fuego; el responsable fue detenido por la Policía Municipal.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, los hechos ocurrieron durante la noche del jueves 27 de enero sobre la calle Diagonal de Mercaderes.

Se informó que la víctima que fue identificado como Hugo López Carrillo, de 37 años de edad, se encontraba en compañía de su patrón Nicolás M., quien presuntamente manipulaba su arma de fuego.

En un descuido el arma de fuego se disparó y una bala se impactó en el trabajador, quien murió en cuestión de minutos debido a la herida.

Comerciantes solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes pese a los intentos por reanimar a la víctima nada pudieron hacer, pues se encontraba sin signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y de la Policía Estatal acordonaron la zona para dar intervención a peritos de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las diligencias de ley.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, indicó que la detención ocurrió  cuando el personal adscrito a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) efectuaba un operativo de prevención y disuasión en las inmediaciones del Mercado de Abasto y fueron alertados por la cabina de C-2 para acudir a Nuño del Mercado y Diagonal de Mercaderes, ante el reporte vecinal de disparos de arma de fuego.

Al arribar al lugar, observaron a una persona derribada, por lo cual solicitaron apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales, realizándose de inmediato un operativo de búsqueda y localización de él o los presuntos responsables de los disparos.

Al recorrer la calle Diagonal de Mercaderes, a unos metros de la persona derribada, tuvieron contacto con una persona del sexo masculino en una actitud atípica, el cual fue abordado por los policías y dijo llamarse Eusebio N. M. R., de 35 años de edad, quien aceptó la revisión precautoria, y en una de las bolsas del pantalón le hallaron un arma de fuego tipo escuadra con su respectivo cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

Cabe mencionar que el sospechoso fue señalado por los comerciantes de la zona como el responsable de realizar los disparos en contra del hoy occiso, y ante la evidencia de su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, los policías procedieron a presentarlo ante el Juez Municipal para posteriormente consignarlo a la Fiscalía General del Estado, en donde se determinará su situación jurídica.