Detienen pobladores de Santa María Tecomavaca a presuntos delincuentes

Dos sujetos fueron puestos a disposición del síndico Leonel Campos Cortez, quien los canalizó a Tuxtepec para determinar su situación jurídica

Por Adalberto Brena

Santa María Tecomavaca, Oax.- Con el apoyo de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional, pobladores de Santa María Tecomavaca lograron la captura de dos personas a quienes acusan de cometer diferentes delitos en la comunidad, como el robo de productos del campo.

Tras su detención los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del síndico municipal, Leonel Campos Cortez, quien a petición de los lugareños y por las infracciones cometidas decidió canalizarlos a Tuxtepec para determinar su situación legal.

Los vecinos afectados informaron que los individuos detenidos fueron identificados porque en reiteradas ocasiones han cortado  mezquites y han robado los productos que las familias de esta localidad siembran, como lo son los limones.

«Afortunadamente nos organizamos y con apoyo de la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos. Ahora solo esperamos que quienes han sido afectados acudan a la Sindicatura Municipal y denuncien las afectaciones que han sufrido, recordando que mientras no exista denuncia no existe delito», puntualizaron.