Impulsan la práctica del tequio para mantener limpia la ciudad de Oaxaca

El gobierno de Oaxaca de Juárez coordinó dos tequios comunitarios en la colonia Benito Juárez y en las canchas de la segunda sección de la colonia Vista Hermosa.

Oaxaca, Oax.- Con la participación de la ciudadanía, el gobierno municipal encabezado por Francisco Martínez Neri, a través de la Secretaría de Servicios Municipales, coordinó este fin de semana dos tequios comunitarios y realizó la recolección de basura y remoción de maleza en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, y en las canchas de la segunda sección de la colonia Vista Hermosa.

Alejandro Troconis Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Municipales, dio a conocer que como parte de las acciones encomendadas por la presidencia municipal, se ha implementado un programa de atención a los problemas originados por la acumulación de basura en el municipio, el cual consiste en incentivar la participación ciudadana a través de tequios ciudadanos, con los que se atiende principalmente la recolección de basura en las principales calles, avenidas y parques públicos de la municipalidad, provocando las sinergias entre la ciudadanía y el gobierno municipal.

Destaca Troconis Martínez que la implementación de estos tequios, ha tenido buena aceptación por parte de la ciudadanía, ya que esta práctica ancestral permite que los vecinos de los lugares atendidos, vayan fortaleciendo el sentido de pertenencia y el cuidado de los espacios públicos. Tal es el caso de este fin de semana, en que se realizó la recolección de basura y remoción de maleza en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, sobre la carretera federal 190, en las faldas del Cerro del Fortín, y en las canchas de la segunda sección de la colonia Vista Hermosa.

Los tequios, en los que también participa personal de la Secretaría de seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, se están realizando de manera simultánea, en distintos puntos del territorio municipal, contando con el apoyo de los convives para una mejor coordinación, finalizó.


TE PUEDE INTERESAR: