Inicia jornada de vacunación de refuerzo para personal educativo

Para poder brindar una cobertura total, las autoridades encargadas establecieron 19 centros de vacunación regionales en 17 municipios de la entidad.

Por Guadalupe Espinoza 

Fotogalería de Estación Foto

Este día la Delegación de Programas para el Bienestar del gobierno federal inició la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 al personal educativo en el estado.

De acuerdo a las autoridades de salud, se aplicarán un total de 107 mil dosis del inmunológico Moderna durante los días 12, 13 y 14 de este mes de enero.

Fueron dos puntos de vacunación los se instalaron en la ciudad de Oaxaca, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Al igual que en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec y en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo, ubicado en Juchitán de Zaragoza.

Desde muy temprano se registraron filas de maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo de instituciones educativas públicas y particulares de educación básica del estado.

Cabe señalar que, en su momento recibieron el biológico Cansino, y concluirá su esquina de inmunización con dosis de la vacuna Moderna.

Los beneficiarios serán quienes laboren en los distintos niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades y sin distinción de categorías y funciones.

Para poder acceder a la vacuna deberán presentar el certificado de vacunación, comprobante de pago del Fondo de la Nómina Educativa (FONE) o constancia de ingresos expedida por la institución educativa a la que pertenezca, identificación oficial INE y formato de refuerzo.

Para poder brindar una cobertura total, las autoridades encargadas establecieron 19 centros de vacunación regionales en 17 municipios de la entidad.