Logramos sentencia condenatoria contra responsable de violencia familiar, delito cometido en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de dos años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como L. P. M., responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como J. V. V. R. (concubina), cometido en San Jacinto Amilpas, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14531/FMUJ/UDVF/2021, el 1 de mayo de 2021, el responsable agredió de manera física y verbal a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Nuevo México, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra L. P. M., imponiendo la pena de dos años, además que ordenó el pago de más de 19 mil pesos por concepto de multa y la reparación del daño.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos representa una labor prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.