Niegan por tercera ocasión vacuna a menores amparados

La abogada Alma Franco, quien ha llevado los amparos ante un juez de Distrito, dijo que de no ser escuchados realizarán una manifestación.

Agencia Quadratín / Foto de ambientación.

Oaxaca, Oax.- Por tercera ocasión les negaron la vacuna anticovid a cuatro menores amparados de entre ocho y 12 años de edad en la facultad de medicina en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con la abogada Alma Franco, quien ha llevado los amparos ante un juez de Distrito de menores para ser inoculados, mencionó que por tercera ocasión le fue negada la vacuna por parte de la brigada correcaminos a los menores.

En esta ocasión, abundó, asistimos a la Facultad de Medicina, en donde les iban a aplicar la vacuna, sin embargo, nos dijeron que no se podía alterar las jornadas de vacunación para aplicar estas dosis.

Dijo que de no ser escuchados para aplicar estas vacunas realizarán una manifestación, tal como lo hicieron este jueves padres de familia de menores de la Ciudad de México.

Señaló que tiene el apoyo de padres de menores que ya fueron vacunados para realizar una marcha o manifestación para que los menores sean vacunados.

Consideró que se tiene que alzar la voz en cada ciudad, que sea multitudinario ya que en estos momentos se tiene que alzar la voz ya que los menores se están contagiando y es necesario que se vacunen.

Es importante, afirmó, que vea el gobierno federal que todos los padres ya nos pusimos de acuerdo y estaremos analizando todo esto para realizarlo en dos semanas.

Explicó que «ha pedido a los magistrados que iban a resolver la queja de la negativa de las vacunas que los menores son los más vulnerables pues son los únicos que no están vacunados».

Destacó que de los cinco menores que eran en un primer momento, uno ya fue llevado a Estados Unidos por sus familiares para ser vacunado, es la desigualdad de que un niño que tiene los recursos y uno que no pueda ser vacunado».

Reitero que en otros países, los menores ya están siendo vacunados y en otros estados, principalmente del norte de México están siendo llevados a que les aplique las dosis en los Estados Unidos».

Por último, enfatizó «el subsecretario de salud Hugo López Gatell ha dicho que son pocos los niños los que han muerto por la pandemia y yo le digo ¿qué se necesitan que mueran más para que les apliquen la vacuna?»


TE PUEDE INTERESAR: