Obligan a edil de San Martín Peras a renunciar; seguirá retenido

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Martín Peras, Román Juárez Cruz, fue traído al Congreso de Oaxaca con una comisión de habitantes para firmar su renuncia, que fue obligada a presentar por la asamblea.

El munícipe, quien ha permanecido retenido durante nueve días, seguirá en la cárcel municipal una vez que haya presentado su renuncia, aún cuando no está sujeto a ningún proceso judicial.

Los habitantes de San Martín Peras presumen un desvío de recursos y lo retuvieron por la fuerza cuando este viajaba con su familia.

El 19 de enero firmó el compromiso de renunciar a su cargo, pero esto debe hacerlo ante el Congreso, por lo que una comisión lo acompañó para iniciar el trámite.

La situación del munícipe llamó la atención por estar en la cárcel, durmiendo en el piso y sin las condiciones adecuadas.

Sin embargo, la asamblea defiende que no violaron sus derechos humanos con base en los usos y costumbres.

La Guardia Nacional y la Secretaría General de Gobierno armó un operativo la tarde del 25 de enero para rescatar al edil que estaba encargado desde hace nueve días, pero él no quiso salir de la presidencia municipal, y este miércoles una comisión de habitantes viajó a la Ciudad de Oaxaca con el munícipe, para iniciar los trámites ante el Congreso del Estado y se valide su renuncia.

La asamblea decidió que aunque se inicie el proceso de revocación él tendrá que permanecer dentro de la cárcel hasta que el tema quede superado.


TE PUEDE INTERESAR: