Postergan regreso a clases de forma presencial en Cuiacatlán

Exhortan a la comunidad educativa a reforzar medidas sanitarias ante la pandemia que sigue activa.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El regreso a clases presenciales de manera voluntaria y escalonada que se tenía previsto para este lunes 17 de enero en diferentes instituciones educativas, queda suspendido hasta nuevo aviso, con el objetivo de proteger la salud de la  comunidad escolar.

Lo anterior, luego de que en la última semana se registró un incremento de contagios de Covid-19 en el territorio oaxaqueño, aunado a la presencia de la variante Ómicron, misma que de acuerdo con las autoridades sanitarias, es menos letal, pero es altamente transmisible.

Ante esta situación, autoridades municipales, directivos, mentores e integrantes de comités de padres de familia, acordaron de manera conjunta posponer el regreso a clases de forma presencial.

Ello, con la finalidad de no poner en riesgo a salud de las niñas, niños y adolescentes de este municipio, así como al personal educativo.

En tanto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sugieren a la población evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia y no acudir a lugares cerrados donde no exista circulación de aire fresco del exterior.

Asimismo, recomiendan que al estar en contacto con personas que no vivan en el mismo hogar, es imperante usar cubrebocas de forma correcta –cubrir desde el puente de la nariz hasta debajo del mentón, no tocarlo con las manos sucias-, además de lavar las manos con agua y jabón con frecuencia.

En caso de presentar cualquier síntoma que parezca resfriado o gripa, las personas deben quedarse en casa y evitar cualquier contacto con otros individuos, monitorearse desde el hogar con su médico de confianza, y en caso de presentar un incremento de los signos acudir a la Unidad Médica más cercana.


TE PUEDE INTERESAR: