Propondrá López Obrador a un oaxaqueño como embajador de México en Venezuela

Por: Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El oaxaqueño Leopoldo de Dgyves será propuesto para ocupar el puesto de embajador de México en Venezuela, así lo anunció el presidente Andres Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este lunes.

Leopoldo de Dgyves fue precandidato de Morena al Gobierno de Oaxaca y líder del movimiento en contra del alza de las tarifas eléctricas en Juchitán de Zaragoza, donde se movilizó  para evitar que personal y brigadas  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaran el corte de energía a deudores morosos. El político oaxaqueño también fungió como presidente municipal y diputado.

El pasado miércoles 5 de enero, Leopoldo de Gyves acudió a Palacio Nacional, en esa ocasión solo se limitó a decir que fue a visitar a un buen amigo (el presidente López Obrador).

Conflicto de morosos contra CFE en Juchitán

En un video difundido en redes sociales se observa al futuro diplomático forcejeando y tratando de retirar una de las escaleras que fueron colocadas en los postes de luz para llevar a cabo el corte y suspensión del servicio.

Entre gritos, y consignas, logró que colonos se unieran y obligaran al personal de la paraestatal a retirarse. Para evitar más ingresos de los brigadistas de la CFE, los inconformes han organizado brigadas para evitar su acceso.

Ante estos hechos la unidad jurídica de la gerencia regional de la CFE en la zona del Istmo de Tehuantepec, solicitó el respaldo de las fuerzas de seguridad, específicamente de la Guardia Nacional, para resguardar el orden y cuidar la integridad física de su personal en la zona.

Según la CFE tan solo en el municipio de Juchitán de Zaragoza, los adeudos por no pago del consumo de energía eléctrica es de más de 110 millones de pesos.


TE PUEDE INTERESAR: