Puentes de la Central de Abasto, nido de asaltantes

Vecinos y comerciantes de la zona denunciaron que al día se cometen al menos 20 asaltos por sujetos que portan armas blancas.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Los puentes peatonales que se ubican en la zona de la Central de Abasto, ya sea sobre el Periférico o riberas del río Atoyac, se han vuelto peligrosos toda vez que han aumentado los robos a transeúntes en estos espacios, poniendo en riesgo la integridad de las y los ciudadanos.

A plena luz del día se contabilizan los robos a transeúntes, y aumentan cuando empieza a obscurecer.

Las personas que tienen que caminar por este lugar denuncian que es peligroso, ya que hay jóvenes entre 30 y 40 años de edad delinquiendo en esta zona.

Mismos que se encuentran con navajas y sus asaltos en ocasiones son cometidos con lujo de violencia.

“No basta con que le roben sus pertenencias sino todavía los agreden físicamente”, denunciaron.

Los vecinos que viven en la colonia Primavera, que utilizan el puente peatonal amarillo ubicado en las riberas del río Atoyac, informaron que a diario se cometen hasta 20 asaltos en este lugar.

En este sentido, explicaron que aprovechando el puente los delincuentes encierran a sus víctimas de ambos lados para que no puedan huir y así cometer sus fechorías.

Por tal razón, solicitan a las autoridades correspondientes se implementen operativos de seguridad en esta zona que por años ha sido abandonada.

La cercanía con la Central de Abasto, donde se encuentran indigentes y hasta centroamericanos, expone a las personas que acuden a realizar sus compras en este sitio.

Recalcaron que es necesario que no se deje pasar esto ya que los robos siguen en aumento y pone en riesgo la vida de los ciudadanos ya que no respetan a hombres y mujeres para cometer los asaltos.


TE PUEDE INTERESAR: