sábado, agosto 13, 2022

Realizan fiestas patronales en Tecomaxtlahuaca pese a cuarta ola

Destacadas

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que las autoridades de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en la región Mixteca, incumplieron los acuerdos vigentes desde mayo del 2020 que prohíben las celebraciones religiosas o fiestas patronales debido a la pandemia.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que desde el 10 de enero se envió un exhorto por escrito a los municipios de esta región, para cancelar las concentraciones masivas, entre ellas, las fiestas religiosas, patronales o mayordomías ante al aumento del número de contagios.

Sin embargo, las autoridades de San Sebastián Tecomaxtlahuaca permitieron la celebración de sus fiestas patronales recientemente.

A través de redes sociales, habitantes de ese municipio difundieron videos de las celebraciones religiosas, eventos culturales, deportivos y de entretenimiento que se desarrollaron a pesar de que la cuarta ola de contagios está creciendo considerablemente.

Contreras Santiago, señaló que en el escrito que les envió a las autoridades municipales se indica que quienes incumplan con los lineamientos establecidos se harán acreedores a sanciones.

Las fiestas se realizaron del 18 al 20 de enero en honor a San Sebastián Mártir.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes