domingo, julio 21, 2024

Reconocen trayectoria del artista plástico Carlos Bazán

Destacadas

El pintor chocholteco fue reconocido por su talento y por ser portavoz pictográfico de la cultura y raíces de Oaxaca a través de sus obras.

Por Lucio Gopar

Oaxaca, Oax.- Carlos Bazán Ramos es un artista plástico oaxaqueño que ha trascendido debido a los importantes proyectos en los que ha participado, ya que a sus 27 años de edad ha expuesto en diversas partes del país y del mundo, tal es el caso de Francia y Estados Unidos, en donde colaboró con su obra para una serie de Disney en donde tuvo una gran presencia.

Carlos Bazán vivió durante ocho años en Tlaxiaco, por ello, en un evento organizado por la estación de radio La Tlaxiaqueña y el docente Salvador Oseguera Montes, Carlos Bazán, quien es originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, recibió el reconocimiento “Honoris Causa” en el mes de diciembre.

Un gran cariño, admiración y respeto se ha ganado Carlos Bazán en Tlaxiaco, ya que lo han visto crecer y obtener importante superación y crecimiento profesional, habiéndolo conocido cuando tenía tan solo 17 años, edad en la que llegó a esa ciudad para estudiar ingeniería industria. Y aunque supo que ese camino no era el suyo, Tlaxiaco fue un lugar desde el cual impulsó su trabajo en las artes de manera profesional. Fue en este lugar en donde estableció su primer taller, creó uno de sus primeros murales y piezas de exposición que compartió en el Centro Cultural y en la Casa de la Cultura.

Emocionado, el joven artista plástico Carlos Bazán comenta: “Para mi vida y carrera artística Tlaxiaco es muy importante, significa mucho para mí por las experiencias que aquí me tocó vivir”.

Y es que fue aquí desde donde empezó a tener a sus primeros amigos coleccionistas y se nutrió de la cultura, la lengua y las personas de la comunidad. Es por ello que tiene para él un gran valor que le haya sido otorgado este reconocimiento aquí, en esta ciudad que también pertenece a la misma región que lo vio nacer, que es la Mixteca.

El artista plástico que ha llevado la cosmovisión chocholteca a sus obras, nos comentó que: “Poco a poco y aferrándome a este sueño, un día tuve el valor de dedicarme a las artes. Ahora me doy cuenta que sí es posible dedicarnos a lo que uno sueña y cree”.

Carlos Bazán Ramos es un artista que ha colaborado con su arte para la serie estadounidense Party of Five en el año 2020 y que recientemente expuso en Houston, Texas, Estados Unidos, habiendo subastado una de sus obras a beneficio de la Universidad de Houston.

Con nuevos proyectos para el 2022 Carlos Bazán se siente muy agradecido por haber sido reconocido con este galardón “Honoris Causa” en Tlaxiaco.

El artista prepara una colección de obras que estará exponiendo en diferentes ciudades del país y también en otras ciudades del mundo en donde ha recibido invitaciones, por lo que tiene un gran entusiasmo por estar bien de salud, muchas puertas abiertas y contando con el apoyo de la gente de su propia región, de todo el Estado y también de diferentes instituciones, que han aceptado y visto con muy buenos ojos su técnica y sus obras que son indudablemente de gran belleza.

Carlos Bazán nos proporciona sus redes sociales para ser contactado, ya sea en su página de Facebook: Carlos Bazán Ramos, su Instagram: carlosbazan_art twitter: Carlosbazan_art, por whatsapp al número 9535384787 o bien por correo electrónico: carlosbazanramos@hotmail.com

El artista Carlos Bazán invita al público en general a que visite el bello estado de Oaxaca para que puedan conocer su cultura, su gente, su gastronomía y sus costumbres que cautivan.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video