Reporta Suneo 273 contagios activos en diversos campus

* El sistema de universidades estatales informó que ninguno de los casos vigentes está hospitalizado, además de recalcar que el personal y los alumnos recibieron en su momento las vacunas, y ya está en marcha el programa de refuerzo

Oaxaca, Oax.- El sistema de universidades estatales de Oaxaca informó que son 273 contagios activos de los que tienen reporte. De los 377 que han ocurrido dentro de los campus, 104 ya fueron reincorporados.

En una tarjeta informativa enviada por la jefa de relaciones públicas de la Universidad del Mar, Irma Guadalupe González García, explicaron lo siguiente:

1 Al regreso de las vacaciones de Navidad, un número de universitarios volvió con síntomas de contagio y se procedió a aislarlos, lo mismo que a las personas que habían estado en contacto con ellos y para reincorporarse deben pasar una prueba de que no son contagiosos, pues la capacidad de contagiar persiste varios días después de desaparecer los síntomas. Ésa es una política que hemos mantenido siempre.

  1. Realizamos pruebas de antígenos diariamente y aleatoriamente en todos los campus, para ver mejor la situación general y tendencias.
  2. En nuestras universidades no hay brotes que originen los contagios, pues esos contagios se producen afuera.
  3. La totalidad del personal y los alumnos recibieron en su momento las vacunas, y ya está en marcha el programa de refuerzo, que comprenderá a todo el personal y a los alumnos.
  4. NO ha habido decesos por Covid en los últimos doce meses. El único deceso que hemos tenido que lamentar, en la UTM, fue algo ajeno a la epidemia.
  5. Ninguno de los casos vigentes está hospitalizado.
  6. Una parte de los contagiados se ha reincorporado y siguen reincorporándose a las Universidades.
  7. Esta semana se está vacunando (IMSS) contra la influenza a todos los universitarios de la UMAR en sus tres campus.

Es un proceso que se está siguiendo en todas las Universidades del SUNEO.

En la UTM hay 57 contagios vigentes, en la Universidad del Mar 67, en la Universidad de la Sierra Sur 58, en la Universidad de la Sierra Juárez 14, en la Universidad del Istmo 20, en la Universidad de la Cañada 7, en la Universidad de la Costa 8, en la universidad del Papaloapan 39 y en Nova Universitas 3.