Retienen a autoridades agrarias de Coicoyán de las Flores

Por un conflicto agrario tres campesinos fueron retenidos en la agencia de San Miguel Peras, perteneciente al municipio de San Martín Peras, donde el edil Román Juárez sigue encarcelado.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Tres campesinos de Coicoyán de las Flores fueron retenidos en la agencia municipal de San Miguel Peras, perteneciente a San Martín Peras en el municipio de Juxtlahuaca, en la región Mixteca.

Habitantes de San Miguel indicaron que los tres integrantes de Comisariado de Bienes Comunales de Coicoyán, presuntamente, invadieron su territorio.

En este municipio fue donde mantienen retenido al presidente municipal, Román Juárez, a quien solo liberaron unas horas para que acudiera al Congreso a solicitar su renuncia.

Aunque son dos situaciones diferentes, la forma de actuar es la misma, con base en los usos y costumbres, ya que las retenciones se dan sin ninguna orden judicial o proceso de juicio previo.

Las personas que están retenidas son Jorge Rodríguez, Paulino López Mejía y Alberto Mejía López, quienes fungen como  presidente, secretario y tesorero, respectivamente, del Comisariado Ejidal de Coicoyán de las Flores.

Autoridades de Coicoyán de las Flores piden la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para la liberación de los tres personas.


TE PUEDE INTERESAR: