Reyes, esperanza de comerciantes

Comerciantes instalados en la Feria del Juguete en la Central, confían en que sus ventas repunten para mejorar su economía afectada por la pandemia.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Como todos los años en estas fechas, comerciantes del mercado “Margarita Maza de Juárez”, mejor conocido como Mercado de Abasto, instalaron su tradicional Feria del Juguete en la prolongación de la calle Las Casas.

Desde las primeras horas de este martes comenzaron a colocar sus estructuras para protegerse de la intemperie. Por lo que se cerró el paso a los peatones y automovilistas en este espacio ubicado frente al Mercado de Abasto y la Central Camionera de segunda clase.

Elementos de la Policía Vial realizan diversos cortes a la circulación en el puente Valerio Trujano, así como las riberas del río Atoyac y el Periférico para agilizar el tránsito.

No obstante, la circulación se ha visto colapsada en este lugar por lo que conductores del transporte urbano tienen que buscar vías alternas para poder llegar a su destino.

A partir de este martes y hasta el próximo 6 de enero, la Feria del Juguete se mantendrá en este lugar donde se podrán adquirir juguetes, roscas, ropa, entre otros productos alusivos al Día de Reyes.

Locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, así como del mercado Margarita Maza de Juárez sacaron puestos de juguetes para formar parte de la feria.

Confían en que sus ventas repunten durante estos primeros días de enero considerado la peor temporada del año por la famosa cuesta.

En este sentido, señalaron que tendrán juguetes a bajo costo para ayudar a que Melchor, Gaspar y Baltazar lleguen a la casa de miles de niños en esta fecha.


TE PUEDE INTERESAR: