Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio regresan a semáforo epidémico rojo

En Salina Cruz la autoridad municipal contempla el cierre de negocios no esenciales y la regulación de los horarios de ventas, además del cierre de bares, restaurantes, mercados, entre otros.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Debido al incremento de contagios por Covid-19, las autoridades municipales de Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio determinaron regresar al color rojo del semáforo de riesgo epidémico en la entidad.

Datos de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con sede en el Istmo de Tehuantepec, dieron cuenta de un alza en la cifra de contagios de ambos municipios, quienes en días pasados ya se encontraban en semáforo amarillo.

Por lo que en breve anunciarán medidas de prevención aún más estrictas para romper la cadena de contagios entre la ciudadanía.

En Salina Cruz la autoridad municipal contempla el cierre de negocios no esenciales y la regulación de los horarios de ventas, además del cierre de bares, restaurantes, mercados, entre otros establecimientos.

De acuerdo los SSO, durante las últimas horas en Salina Cruz se confirmaron tres mil 059 casos, 323 defunciones y 231 pacientes activos por Covid-19.

En lo que respecta a Santo Domingo Ingenio la dependencia contabilizó 492 casos confirmados, 25 defunciones y 100 casos activos de este padecimiento.

Cabe señalar que las autoridades de Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Ixtaltepec y Santo Domingo Tehuantepec también determinaron regresar a semáforo amarillo ante el riesgo de contagios por Covid-19 en la región.


TE PUEDE INTERESAR: