Se incendia local de cobijas en Periférico

Luego de laborar por más de tres horas, bomberos sofocaron el siniestro; aún se desconocen las causas que lo propiciaron.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Durante la madrugada de este martes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Oaxaca lograron sofocar un incendio registrado al interior de un edificio comercial de venta de cobijas, en inmediaciones de la Central de Abasto.

De acuerdo al reporte de las corporaciones de seguridad, el siniestro inició alrededor de las 04:20 horas al interior de un inmueble de tres pisos ubicado sobre avenida Periférico número 110.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a los bomberos del fuego, dado que en cuestión de minutos las llamas se propagaron por todo el edificio y ante el peligro latente de que el fuego alcanzara a las viviendas cercanas.

Tras el reporte acudió el personal de emergencias iniciando labores de enfriamiento para sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura.

Luego de laborar por más de tres horas, lograron sofocar el siniestro sin que se reportaran víctimas humanas, registrando únicamente pérdidas materiales.

Se informó que se realizó la remoción de escombros al interior con la finalidad de evitar que las llamas reiniciaran.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área durante las labores de enfriamiento y tomaron conocimiento de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación con la finalidad realizar las diligencias de ley.


TE PUEDE INTERESAR: