Secuestran autobuses para provocar caos

Sindicalizados del STEUABJO tomaron varias unidades de transporte público para bloquear av. Universidad y el crucero de Cinco Señores.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Este jueves integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) instalaron un bloqueo sobre la avenida Universidad, a la altura de las instalaciones de Rectoría.

Los manifestantes secuestraron varias unidades de transporte público las cuales atravesaron sobre la carretera para impedir el paso de vehículos en ambos carriles de circulación.

El bloqueo generó un intenso caos vial en la zona, obligando a los conductores a tomar vías alternas para continuar su camino.

Los trabajadores sindicalizados demandan una mesa de trabajo con funcionarios, para que se atiendan sus demandas, por lo que extendieron sus protestas al crucero de Cinco Señores, provocando el enojo de la ciudadanía.

Este grupo sindical pide la revisión de su contrato colectivo de trabajo, el pago de prestaciones y aumento salarial, así como el reconocimiento legal a su dirigente Julio Mora.

Cabe señalar que los sindicalizados llevan más de tres semanas con la toma de la máxima casa de estudios, impidiendo las actividades académicas y administrativas de la institución.


TE PUEDE INTERESAR: