Sigue tomada CU

Las actividades administrativas se encuentran paralizadas por la protesta de integrantes del STEUABJO.

Por Guadalupe Espinoza

Por tercer día consecutivo, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) mantienen tomadas las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado.

Con sus protestas que iniciaron desde el pasado lunes, los sindicalizados han logrado afectar las actividades académicas de casi 26 mil estudiantes.

Asimismo, se han paralizado las actividades administrativas, debido a que los trabajadores exigen que se lleve a cabo la toma de nota y con ello el reconocimiento de su sindicato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Ante la falta de acuerdos entre los diversos actores que han propiciado el conflicto, los manifestantes prevén intensificar sus protestas, a fin de que sean reconocidos legalmente por las instancias laborales.

Cabe señalar que, la fracción que encabeza Julio Mora son quienes mantienen cerrada la universidad, a la espera de indicaciones de su dirigente para iniciar bloqueos carreteros en la zona.

Se espera que las vialidades que serán cerradas son la avenida Universidad y el boulevard Eduardo Vasconcelos, a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).