Suspenden eventos en Salina Cruz

Se controlarán los accesos y entradas de domicilios, establecimientos, comercios, oficinas de servicios públicos y privados, a través de filtros sanitarios colocados estratégicamente.

Por Guadalupe Espinoza

La autoridad municipal de Salina Cruz anunció una serie de medidas básicas de mitigación y de control para evitar contagios de Covid-19 en esta población del Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior luego de que la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) declarara a este municipio en semáforo rojo con riesgo muy alto del 17 al 23 de enero del presente año.

Por lo que el municipio determinó que no existen las condiciones de salubridad necesarias para llevar a cabo ferias, bailes populares, fiestas sociales, eventos patronales o religiosos, eventos públicos masivos y servicios en bares y cantinas.

Asimismo, se controlarán los accesos y entradas de domicilios, establecimientos, comercios, oficinas de servicios públicos y privados, a través de filtros sanitarios colocados estratégicamente.

La autoridad exhortó a la ciudadanía a seguir acatando las medidas de prevención necesarias como el uso permanente del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos frecuente.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el municipio de Salina Cruz en las últimas horas se contabilizaron tres mil 107 casos confirmados, 323 defunciones y 253 casos activos de este padecimiento.


TE PUEDE INTERESAR: