Una ciudad educadora contribuye a la formación de la sociedad: Neri

El edil capitalino inauguró las actividades por el 90 aniversario del descubrimiento de la Tumba 7 de Monte Albán

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del aniversario número 90, del hallazgo de la tumba número siete de Monte Albán, realizado por el arqueólogo mexicano Alfonso Caso, en el año de 1932, el presidente municipal constitucional del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, destacó que este hecho constituye un asunto de suma importancia, que denota una personalidad, que forma  parte de la historia de Oaxaca.

El edil capitalino destacó que, este importante descubrimiento, “se da en territorio del municipio de Oaxaca de Juárez, y representa un imperativo de preservación, conmemoración, cuidado y  responsabilidad, en torno de una ciudad que busca ser educadora”.

En el acto  estuvieron presentes la regidora de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora, Deyanira Altamirano Gómez, el coordinador de Ciudad Educadora, Alberto Alonso Criollo, la secretaria de Arte y Cultura, Leticia Ivonne del Valle, el director de la zona Arqueológica de Monte Albán, David Andrade Olvera, la presidenta municipal de San Jerónimo Tlacochahuaya, María Isabel Martínez Méndez, el diputado local Luis Alberto Sosa Castillo, el diputado por el distrito XIV Luis Alfonso Silva Romo, el director de la Biblioteca “Margarita Maza de Juárez”, Guillermo Rangel Rojas, el cronista de la ciudad, Jorge Bueno Sánchez, la regidora de Gobierno, Espectáculos y de Turismo, Adriana Morales Sánchez, el regidor de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y de Centro Histórico, Pavel Renato López Gómez,  y la Síndica Primera, Nancy Belem Mota Figueroa.

Como parte de las actividades en el salón Ex presidentes, del palacio municipal, se llevaron a cabo cinco conferencias a cargo de arqueólogos y arqueólogas, que hablaron sobre temas relacionados con las exploraciones arqueológicas en Monte Albán, así como de  la vida y obra de Alfonso Caso.

Por último, el munícipe habló de la responsabilidad de contribuir con las autoridades estatales y federales para preservar materialmente el legado que nos dejaron nuestros antepasados. Por eso el municipio tiene el deber moral de conmemorar, festejar y desde luego contribuir para el fortalecimiento de nuestras culturas.