Vecinos del Barrio Grande piden rehabilitar vialidad tras concluir obras

Señalan que propietarios de un inmueble realizaron trabajos en la red de agua potable, pero no repararon la carpeta asfáltica

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Vecinos de la calle Constitución del Barrio Grande de Cuicatlán, denunciaron que propietarios de un inmueble realizaron trabajos de rehabilitación en la red de agua potable, sin embargo, al concluir las obras no cumplieron con reparar la carpeta asfáltica.

Señalaron que después de llevar a cabo la reparación en la red de agua potable o drenaje en la calle Constitución, los propietarios de la vivienda se olvidaron de realizar los trabajos correspondientes de reparacion de la calle.

“Los ciudadanos que tenemos la necesidad de transitar por este lugar sufrimos las concecuencias, pues pasa el tiempo y la calle se va afectando más, por lo que es necesario que la autoridad municipal envíe el requerimiento para que cuanto antes se lleven a cabo los trabajos para reparar esta vialidad”, consideraron.

En ese sentido, mencionaron que con la carpeta asfáltica dañada los vehículos que tienen que circular por este lugar sufren afectaciones, mientras que se pone en riesgo a los peatones.

Asimismo, los denunciantes consideran que “de ahora en adelante las autoridades municipales, antes de otorgar un permiso para la reparación de un servicio, la Regiduría de Obras debe de especificar claramente que el propietario del inmueble que solicita estos trabajos se tiene que comprometerse a dejar la vía de comunicación en perfecto estado”, puntualizaron.