El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a dar testimonio de amor al prójimo
Por Guadalupe Espinoza / Foto de Max Núñez
Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, dijo que a dos años de la pandemia por la Covid-19, la sociedad requiere consuelo y acercarse a Dios, pues las familias han tenido mucho sufrimiento, dolor y carencias que aún no terminan.
En la homilía dominical que ofreció este domingo en la Catedral Metropolitana, el jerarca de la iglesia católica en Oaxaca reiteró el llamado a dar testimonio de amor al prójimo, atendiendo el mensaje de Dios a la unidad, fortaleciendo los valores desde el núcleo de la familia.
Dijo que tras dos años de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la sociedad debe llenarse de esperanza y encontrar un sentido a todo lo que está pasando, para que el amor a la vida y a la salud se fortalezca.
El arzobispo pidió a los feligreses ponerse en las manos del Señor, entrar en diálogo con él y transformarlo en amor para que la sociedad alcance la paz y bienestar común que tanto necesita.
“Tal vez en este momento usted se sienta cansado, desgastado por algo, pero el Señor tendrá algo que decirle, le va a iluminar, a transformar y a cambiar esa desilusión que usted tiene, la va a transformar”, puntualizó.