Apegarse a Dios, más que a los bienes, pide Arzobispo

Reflexionó que hacer las cosas para que nos reconozcan u obtener alabanzas es orgullo y vanidad “no hagamos las cosas para que nos reconozcan”

Agencia Quadratín / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a la feligresía católica no estar  pegadas a los bienes materiales, sino a Dios.

En su homilía de este domingo en la Catedral de la ciudad de Oaxaca, dijo que muchos entendemos pobreza  porque no tenemos dinero, pero no es nada más por eso.

Detalló que podemos conocer a hombres con abundancia de vida, pero que saben vivir pobres, porque saben vivir la gratitud con Dios, a quien le agradecen sus bendiciones.

Además, manifestó, comparten lo que él señor les ha dado con otras personas y no tienen su corazón apegado a las cosas, sino  están apegado a Dios.

Sé una persona que abre su corazón y que está contenta, tenemos que aprender del Señor, porque él es pobre, humilde, misericordioso y justo.

“Debemos  ser hombres de corazón abierto por ser discípulos del Señor, aprendiendo cada día más y más de él”, pidió.

Reflexionó que hacer las cosas para que nos reconozcan u obtener alabanzas es orgullo y vanidad “no hagamos las cosas para que nos reconozcan”.

“No te sientas con poder, porque el único con poder es Dios, a veces algunos nos sentimos con poder en nuestra familia, en nuestro trabajo, con poder en la relación en los demás”, expuso.