lunes, agosto 15, 2022

Asesinan a una mujer en una ranchería perteneciente a San José Tenango

Destacadas

La Fiscalía de Oaxaca investiga el feminicidio ocurrido en la comunidad de Teocuatlán, del municipio de San José Tenango

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Una mujer fue asesinada el fin de semana en la ranchería de Cerro Grande Teocuatlán, del municipio de San José Tenango, en la región Cañada, a quien le desfiguraron el rostro y le amputaron una mano, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables de este crimen irrumpieron al interior del domicilio de la víctima y la atacaron en su recámara, donde fue encontrado el cadáver, mismo que presentó golpes diversos en el rostro y múltiples lesiones producidas al parecer con un machete.

En el lugar se encontró la mano de la víctima, identificada como Josefina Z. de 31 años de edad., por lo que se advierte que tal vez trató de defenderse y en el ataque le fue amputada con un machete.

El hallazgo fue reportado por los familiares que alertaron a las fuerzas de seguridad estatal y municipal, quienes desplegaron un operativo en la zona en búsqueda de los responsables de estos hechos violentos.

También arribaron peritos forenses, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y un ministerio público de la Fiscalía General, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones para esclarecer el crimen.

En las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía se perfila como autor material e intelectual del feminicidio a la pareja sentimental de la víctima, quien está siendo buscado por la policía.

En este año se han reportado al menos 22 casos de feminicidio de acuerdo con colectivos feministas. El recuento de la violencia feminicida reveló que  previo al crimen de Josefina Z., el pasado 15 de febrero fue ultimada una mujer al salir de un baile en Panixtlahuaca, donde la Fiscalía de Oaxaca reporta que logró detener al autor intelectual.

Noticias relacionadas

Noticias recientes