martes, agosto 16, 2022

Aumentan suicidios en Oaxaca; mayor incidencia en hombres

Destacadas

En lo que va del año se han registrado 11 casos de suicidio, principalmente en los Valles Centrales.

 Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En lo que va del año en el estado de Oaxaca, se tiene un registro de al menos 11 suicidios, con mayor incidencia en hombres que en mujeres, así como mayor concentración en la región de los Valles Centrales.

En este 2022, de los 11 suicidios contabilizados, siete fueron en hombres y cuatro en mujeres.

Tlacolula, Huajuapan de León, San Jorge Nuchita, Santa Cruz Xoxocotlán, Loma Bonita y Oaxaca de Juárez, son los municipios con mayor índice de suicidio.

Entre los principales factores de riesgo para cometer este acto se encuentran los conflictos personales y problemas estresantes en los seis meses anteriores a las autolesiones, donde podrían verse involucrados socios, cónyuges o familiares.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, en la Región de las Américas alrededor del 79 por ciento de los suicidios ocurre en hombres, cuya tasa es más de tres veces superior a la de las mujeres.

Hasta 2020, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa de suicidios en Oaxaca era de 3.9 por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional de 6.2.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes