Bloquean para pedir auditoría a edil de San Juan de los Cués

Pobladores de la agencia San Antonio Nopalera denuncian que no han recibido recursos de los ramos 28 y 33 y del fondo 4.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Pobladores de la agencia municipal de San Antonio Nopalera, en la Cañada, bloquearon la carretera para pedir auditoría a la administración municipal de San Juan de los Cués.

El cierre de la carretera, que inició a las ocho de la mañana de este lunes, ha afectado el tránsito hacia la región de la Cuenca y el paso interno.

Son unos 300 pobladores de San Antonio Nopalera que solicitan auditar al período municipal de Gaudencio Herrera González.

Según los inconformes, la agencia no ha recibido las participaciones municipales de los ramos 28 y 33 y del fondo 4.

También piden que el presidente aclare sobre nueve rollos de manguera de dos pulgadas y están presionando por una mesa de negociación con el gobierno de Oaxaca.

Aún cuando existen los mecanismos jurídicos para solicitar una auditoría, en Oaxaca la gente sigue afectando a terceros con sus bloqueos por asuntos que inician generalmente por conflictos internos con el manejo de los recursos públicos.

En este bloqueo, a la altura de la colonia San Jerónimo, afectan a los pobladores de Teotitlán y otras comunidades de la región Cañada.


TE PUEDE INTERESAR: