sábado, agosto 13, 2022

Carretera Huajuapan-Mariscala, un riesgo para automovilistas

Destacadas

Cuestionan a CAO por incumplimiento de empresa constructora con trabajos asignados en esa vía

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Tras la reciente comparecencia del director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, automovilistas y transportistas denunciaron que a menos de un año de la rehabilitación de la carretera que conecta de Huajuapan a Mariscala de Juárez, actualmente se encuentra en pésimas condiciones e intransitable, lo cual pone en riesgo la vida de los que transitan por dicha zona, dificultando además la comunicación entre los municipios.

Indicaron que el tramo especifico del kilómetro 10+000 al 80+200, el cual abarca los Municipios de San Gerónimo Silacoayapilla, San José Ayuquila, San Miguel Amatitlán, Santa Cruz Tacache de Mina, San Nicolás Hidalgo y Guadalupe de Ramírez, recibieron en su momento una rehabilitación por parte de la empresa TECAMIX, S.A. de C.V., la cual no cumplió con los trabajos que le fueron asignados mediante contrato de obra pública por CAO.

“La dependencia invirtió un total de 9 millones 999 mil 134 pesos, sin embargo, la carretera ya se encuentra en pésimas condiciones, lo cual expone la vida tanto de los que transitan por esta vía, como de los mismos pobladores de los municipios que abarca; además, estas condiciones de la carretera también dañan las unidades de motor”, manifestaron.

Al respecto, la legisladora local, Leticia Collado Soto, informó que en el contrato con CAO, en su cláusula novena se especifica que “el contratista” se obligó a responder por los defectos, vicios ocultos o de cualquier otra responsabilidad en que se incurra en la ejecución de trabajos hasta doce meses posteriores a la entrega recepción, por lo que ante esto, en la comparecencia del titular de la dependencia se le cuestionó sobre qué acciones se toman para casos de este tipo.

“Este es solo un caso, ya que no es solamente esta carretera la que presenta una falta de compromiso, por lo que pregunté sobre cuáles eran las acciones que CAO realiza en contra de empresas que incumplen o realizan trabajos defectuosos en la entidad, ya que es lamentable ver las condiciones en las que se encuentra la mayoría”, dijo.

En este contexto, la Diputada del Distrito 06 de Huajuapan, exhortó a las dependencias para que tomen la responsabilidad sobre sus proyectos y actúen para solucionar los problemas que le corresponden a cada una de ellas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes