miércoles, agosto 10, 2022

Concluye SSPO Jornada Regional de Capacitación de Emergencia en municipios de la Mixteca de Oaxaca

Destacadas

Se contó con la participación del personal de Santiago Juxtlahuaca, Villa de Tejúpam de la Unión, así como de San Pedro y San Pablo Teposcolula. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) se llevó a cabo una Jornada Regional de Capacitación de Emergencia a personal de la Guardia Nacional y autoridades de cuatro  municipios de la región Mixteca.

A través de un taller, este adiestramiento tuvo como sede la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, los días 26 y 27 de febrero y se contó con la participación del personal de Santiago Juxtlahuaca, Villa de Tejúpam de la Unión, así como de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

El primero de ellos se otorgó en un nivel básico, con dos temas: Primeros Auxilios y Contra Incendios a nivel intermedio, con una duración de siete horas.

Cabe mencionar que los mismos se llevaron a cabo de manera dinámica y con sesiones teóricas y prácticas, fortaleciendo el trabajo en equipo que permite el desarrollo de destrezas y habilidades a las situaciones que se encuentran en eventos reales.

Los cursos fueron otorgados por personal del HCBO, quienes cuentan con registros y certificaciones actualizadas; así como amplia experiencia y formación académica en el manejo de emergencias, combate contra incendio, atención prehospitalaria, control de materiales peligrosos, búsqueda y rescate de personas, entre otras.

Las capacitaciones están avaladas por un área técnica que apoya y supervisa su actividad como instructores, actualiza sus conocimientos y genera los apoyos didácticos necesarios para el mejor desempeño en los cursos que se desarrollan en la entidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes