miércoles, agosto 17, 2022

Concluyó en Cuicatlán el programa ‘Limpiemos nuestro campo’

Destacadas

Se visitaron huertos de agencias y cabecera municipal para recolectar envases vacíos de agroquímicos: Hernández Zavala

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Daniel Hernández Zavala, director de desarrollo agropecuario, informó que de Santiago Dominguillo y hasta Santiago Quiotepec se realizó la recolección de envases vacíos de agroquímicos, “proyecto diseñado de manera conjunta por la autoridad municipal, el comité de sanidad vegetal del estado y productores”.

Indicó que luego de la invitación a todos los productores para que se sumaran, “se contó con una respuesta positiva. Fueron tres días de arduo trabajo, pero bien valió la pena. Los objetivos propuestos se cumplieron. Ahora serán trasladados al centro de acopio autorizado más de 2 mil quinientos envases vacíos de agroquímicos, los cuales permanecieron por algún tiempo tirados en diferentes lugares de los huertos”.

Abundó, “con esta iniciativa, ‘Campos limpios’, se evita la contaminación y se promueve una cultura ecológica y estamos sumados al cuidado y protección del medio ambiente”.

En ese mismo sentido, la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán, al dialogar con todos quienes participaron en esta actividad reconoció, “su interés, disponibilidad y estos son los resultados, beneficio para todos y ya estamos programando con el director de desarrollo agropecuario diferentes actividades que muy pronto estaremos dando a conocer. Gracias a todos por ser partícipes de este proyecto que logró sus metas”, aseguró.

Noticias relacionadas

Noticias recientes