Dejan sin energía eléctrica al palacio municipal de Chazumba

Por un adeudo, debido al conflicto interno que tiene el Cabildo, el recinto se quedó sin el servicio.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Los regidores de Santiago Chazumba informaron que la Comisión Federal (CFE) dejó sin energía eléctrica al palacio municipal de esta comunidad por un adeudo, debido al conflicto interno que tiene el Cabildo.

La síndica de Santiago Chazumba, Dalia Morales Peral, dijo que derivado del conflicto que tienen 4 regidores y el edil, Francisco Bautista García, no se realizaron los pagos y la CFE cortó el suministro por lo que muchos trámites quedaron suspendidos.

Además, señaló que desde el 4 de enero no hay sesiones de cabildo, debido a la ruptura de diálogo entre el edil y los regidores, por lo que no se ha nombrado al tesorero municipal ni al secretario municipal y hasta la fecha no hay quien maneje los recursos.

Indicó que el edil dejó un letrero en la puerta del palacio municipal señalando que por casusas ajenas al municipio el palacio municipal estaría cerrado.

Ante ello, los concejales tuvieron que instalarse en el corredor del palacio, desde donde están trabajando.

Añadió que a dos meses de haber tomado posesión del cargo hasta este momento no han cobrado sus sueldos correspondientes por la falta del nombramiento del tesorero municipal.


TE PUEDE INTERESAR: