“La luz de mis dedos”, arte de manera incluyente 

El artista Alerus Ruiz inaugura este viernes 18 de febrero la exposición compuesta por 33 piezas en Casa Enmolarte.

Territorio Score

Oaxaca, Oax.- Bajo la premisa de que el “arte tiene que ser para todos y mostrarse de una manera incluyente”, el artista Alerus Ruiz inaugurará este 18 de febrero la exposición denominada “La luz de mis dedos” en Casa Enmolarte.

Compuesta por 33 piezas en diferentes formatos y técnicas mixtas sobre tela y MDF, “La luz de mis dedos” es una propuesta transgresora que busca confluir arte y tacto, ofreciendo asiě una experiencia única a las personas invidentes y débiles visuales, quienes podrán disfrutar de una exposición pictórica palpando y recorriendo con sus dedos cada una de las obras.

Asimismo, la muestra propone un ejercicio experimental de sensibilización a las personas normovisuales, quienes podrán vendarse los ojos, y así recorrer la exposición una primera vez a través de la yema de sus dedos.

Nacido en San Francisco Ixhuatánn, licenciado en Educación Primaria y con maestría en Educación,  Alerus Ruiz inició su carrera artística en diferentes muestras de pintura mural en Ayotzinaoa.

Impulsado por su inquietud en la búsqueda de nuevas formas de creación y expresión, ha participado en múltiples seminarios y talleres, participando en exposiciones colectivas nacionales como internacionales.

Actualmente compagina la docencia e investigación educativa, con la producción artística con especial interés por nuevas formas de expresión más inclusivas, y la mezcla de técnicas y materiales, como la fusión entre la pintura y la escultura.

El artista destacó la colaboración y apoyo de la galería Casa Enmolarte, un lugar en el que el arte, vive, crece y se mueve; que se ha convertido en este último año en un dinamizador cultural de referencia en la ciudad. 

“Es un espacio pensado para estimular la creación artística en todos sus niveles y exportar los talentos emergentes, curando sus obras y dándoles proyección y visibilidad”.

Ubicado en Margarita Maza #117, Esq. Díaz Quintas, Casa Enmolarte también oferta actividades diversas para acercar el arte y la cultura al publico general. Y busca generar sinergias con otros colectivos sociales.

La inauguración  de La luz de mis dedos se realizará este viernes 18 de febrero del 2022 a las 5:00 P.M y el acceso a la galería es gratuito.

«La luz de mis dedos» 

Inauguración el 18 de febrero del 2022 a las 5:00 P.M.

En Casa Enmolarte ( Margarita Maza #117, Esq. Díaz Quintas, Centro Oaxaca) Horario de visita 10:00 a.m a 6:00 P.M. Entrada gratuita


TE PUEDE INTERESAR: