Llama arzobispo a orar por el fin de las guerras en el mundo

Pide a la feligresía sumarse a la jornada de oración convocada por el Papa Francisco para pedir a Dios por la paz.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, hizo un llamado a la feligresía a sumarse a la jornada convocada por el Papa Francisco, el próximo Miércoles de Ceniza, para realizar oración y ayuno para pedir a Dios por el fin de las guerras en el mundo.

En la misa dominical celebrada en la Catedral de la ciudad de Oaxaca, señaló que el Papa invitó a orar “para que los hombres que deciden el destino de las naciones, piensen con amor y misericordia, como humanos, no para destruir al prójimo, si no para construir nuevas vidas”.

El su homilía también manifestó que “debemos mirarnos a nosotros mismos para que podamos mirar con misericordia a nuestros hermanos”.

“Cuando miremos como mira Dios dejaremos de condenarnos, dejaremos de señalarnos diciendo el de enfrente es malo, sin embargo, tiene errores como yo los tengo”, mencionó.

Por ello, dijo que es importante reflexionar sobre los errores que se han cometido, dado que, “como yo me he equivocado, es mi hermano y debo amarlo y no condenarlo”.

“Nos pasamos la vida perdiendo el tiempo hablando mal de los demás, pero eso sí, cuidado de que hablen mal de nosotros, del que hablen mal de nuestros seres queridos, pero eso sí, yo puedo hablar mal de todos, decir cosas que no son verdad”, añadió.

En ese sentido, pidió acabar con las difamaciones que perjudican a parejas y a las familias, quitándose la viga que existe en los ojos.

Finalmente, mencionó que próximamente la feligresía iniciará la Cuaresma, un momento que debe aprovecharse para convertirse en alguien mejor, dejar atrás todo lo malo y celebrar la gracia de Dios.


TE PUEDE INTERESAR: