lunes, agosto 8, 2022

Masacre en Puerto Escondido

Destacadas

Asesinan a 5 personas en la localidad de El Puertecito, entre ellos el ex comisariado de Bienes Comunales de Santa María Colotepec, Benedicto Robles .

Por Óscar Rodríguez 

Oaxaca, Oax.- En el interior de un establecimiento ubicado en inmediaciones del destino turístico de Puerto Escondido, un grupo de hombres armados asesinó al ex comisariado de Bienes Comunales de Santa María Colotepec, Benedicto Robles Lucas y a otras cuatro personas más en un aparente ajuste de cuentas, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo a reportes oficiales, el ataque ocurrió en el interior de un restaurante-bar ubicado en la localidad de «El Puertecito», donde los sicarios irrumpieron con armas de fuego y dispararon contra el ex comisariado de Colotepec y de otras personas que se encontraban con él. Después de cometer el crimen, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un vehículo.

Al lugar de la agresión arribaron los cuerpos de emergencia y las fuerzas de seguridad estatal, quienes lograron trasladar a dos personas más que resultaron heridas al hospital regional de Puerto Escondido. Entre los lesionados hay una mujer, cuyo estado de salud es reportado como delicado.

En el lugar del ataque armado se encontraron casquillos percutidos de diversos calibres.

Entre las víctimas de la masacre fue identificado el ex comisariado de Bienes Comunales, Benedicto Robles, de 37 años de edad; Arcadio Martínez, de 55 años; Mariano Pérez, de 56 años; Concilio Robles, de 38 años, así como Juan Peñaloza, de 44 años de edad.

De acuerdo con las primeras indagatorias y la versión de los testigos, al arribar al sitio los hombres armados preguntaron por la ex autoridad agraria y le dispararon en varias ocasiones, junto con sus acompañantes.

Se advierte que el ex comisariado de Bienes Comunales de Santa María Colotepec había recibido varias amenazas de muerte, por lo que se advierte que el crimen en su contra fue derivado de una venganza personal.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes