lunes, agosto 15, 2022

México llama al cese al fuego inmediato en Ucrania

Destacadas

El canciller dio a conocer la postura mexicana, la cual condena enérgicamente la presencia de ejército ruso en Ucrania.

Oaxaca, Oax.-  A través de un video difundido por la cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer la postura oficial de México y las acciones que le ha dictado el presidente, Andrñes Manuel López Obrador, par guiar  las acciones del país en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

El canciller dio a conocer que, después de varias horas y debates con varios países y la representación de México en Ucrania, se llegó a la conclusión de rechazar enérgicamente la invasión de Rusia al territorio ucraniano. 

“México sufrió varias invasiones, perdimos la mitad de nuestro territorio. Por historia y tradición, por nuestra formación como nación, tenemos que rechazar y condenar enérgicamente la invasión de Ucrania por parte de una potencia como Rusia”.

Marcelo Ebrard.

De la misma manera, comunicó que desde el Gobierno Federal se demandan que cesen las operaciones militares rusas en Ucrania, que se respete su integridad territorial y se proteja a su población civil. México insistirá en la necesidad de una salida diplomática y apoyará al secretario general de la ONU.

Los puntos mencionados anteriormente servirán como instrucciones para el actuar de México en la Organización de las Naciones Unidas a través de su representante, Juan Ramón de la Fuente. 

A través de una conferencia de prensa, realizada en la mañana del 24 de febrero, la embajadora mexicana en Ucrania, anunció que no hay reportes de algún cciudadano mexicano herido en el lo que va del conflicto bélico. Al menos, 50 compatriotas habrían solicitado el apoyo de la cancillería para evacuar del país. 


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes