Siguen retenidas autoridades de Tlazoyaltepec

Pobladores los acusan del presunto desvío de recursos que ascienden a más de 12 mdp.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El ex presidente municipal de Santiago Tlazoyaltepec, Etla, Anastacio Ignacio Pacheco López permanece retenido por habitantes de ese lugar, por un presunto desvío de recursos públicos durante su administración que rebasan los 12 millones de pesos.

En una asamblea comunitaria, decidieron retener también a quienes fungieron como Síndico Municipal y al regidor de Hacienda, Bernabé Pacheco y Victorino Morales, respectivamente.

La retención la acordaron debido a que los convocaron a comparecer para que informaran sobre el manejo y destino de los recursos públicos y no se presentaron.

Asimismo, estas personas fueron removidas del cargo y el pasado 16 de diciembre ratificaron su renuncia ante la Comisión de Gobernación.

En su lugar nombraron a Jorge Morales López como edil, así como a Lorenzo Pérez y Anastacio Ramírez como síndico municipal y regidor de Hacienda.

Los habitantes del municipio comentaron que serán liberados hasta que regresen el dinero, por lo que piden la intervención de la Fiscalía General de la República, pues dicen no confiar en la Fiscalía del Estado de Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR: