Suman 14 sacerdotes fallecidos durante pandemia en Huajuapan

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.– Con el reciente fallecimiento de los presbíteros Adán Ríos Hernández, oriundo de Santiago Ayuquililla y Cándido Morán Vélez, originario de San Pedro y San Pablo Tecomatlán, Puebla, suman a la fecha un total de 14 sacerdotes fallecidos de la Diócesis de Huajuapan durante lo que va de la presente pandemia.

La Diócesis de Huajuapan dio a conocer el pasado sábado 5 de febrero sobre la muerte del sacerdote Adán Tomás Ríos Hernández, por lo que se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y, posteriormente, su cuerpo fue trasladado a su tierra natal, donde fue inhumado el pasado domingo.

Asimismo las autoridades eclesiásticas informaron que previo a este acontecimiento, el viernes 4 de febrero, el sacerdote Cándido Morán Vélez, quien fungía como rector del Seminario Diocesano de Huajuapan, falleció por supuestas complicaciones de COVID-19, por lo que fue realizada una misa de cuerpo presente en el auditorio al aire libre del Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel, presidida por el obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz.

En su inicio de año a jubilar el presbítero antes mencionado fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1972, quien además nació el 2 de febrero de 1947 en Tecomatlán, Puebla, siendo que entre otros cargos que desempeñó destacan el de vicario cooperador de San Juan Bautista Tezoatlán, y párroco de San Juan Bautista Copala y de Santiago Juxtlahuaca. Además, fue prefecto de espiritualidad del Seminario Menor y responsable de la Comisión Diocesana de Liturgia.

Aunado a estas muertes antes descritas, en su momento la iglesia católica dio a conocer sobre el fallecimiento del Presbítero David Maldonado Cruz, quien era Rector de la Rectoría de Santa Cruz, perteneciente a la parroquia de Juquila en Huajuapan, así como el sacerdote Heriberto González Cruz y el padre Francisco Rojas López.

En este sentido, el encargado de la Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, el padre Alejandro Rojas Rojas consideró que a la iglesia Católica le preocupan los decesos de los ciudadanos en general, y de los sacerdotes en particular por diferentes enfermedades, “pero es algo preocupante y es algo que nos está haciendo reflexionar a los sacerdotes sobre el cuidado de nuestra salud”, dijo.

Pidió que los fieles oren por el descanso de los presbíteros fallecidos así como de todas las personas que están perdiendo la batalla por la presente pandemia del virus COVID-19, para que Dios les dé fortaleza y su pronta resignación y consuelo.


TE PUEDE INTERESAR: