miércoles, agosto 17, 2022

Vinculan a proceso a presunto homicida

Destacadas

El imputado probablemente agredió con un arma blanca a las víctimas, ocasionándole la muerte a una y lesionando a otra de gravedad.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. Z. M., probable responsable de los delitos de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de L. R. y de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de A. Z., cometido en jurisdicción de San Marcial Ozolotepec, en el Distrito de Miahuatlán.

De acuerdo con la causa penal 1272022, el 9 de enero de 2022, el imputado probablemente agredió con un arma blanca a las víctimas, ocasionándole la muerte a L. R. y lesionó de gravedad a A. Z., cuando se encontraban en la ranchería Lachihuiza, perteneciente al referido municipio.

Ante este crimen, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, logrando identificar y ejecutar orden de aprehensión contra el probable agresor, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras acreditar los datos proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno determinó vincularlo a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 4 meses para el cierre de investigación complementaria. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes