sábado, agosto 13, 2022

12 horas de paro en la UABJO

Destacadas

Tienen sindicalizados emplazada a la universidad a una huelga para el próximo 30 de marzo si sus demandas no son resueltas.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

Este viernes integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), iniciaron un paro de 12 horas en todas las instalaciones de la universidad.

Con los primeros rayos del sol, los trabajadores sindicalizados comenzaron a cerrar los accesos a Ciudad Universitaria.

Además han colocado mantas en exigencia de respuestas a su pliego de demandas.

Afirman que su movilización es con la intención de presionar a las autoridades universitarias y estatales, para que atiendan sus exigencias, luego de que hasta la fecha no hay respuestas favorables a sus planteamientos.

En este sentido, señalaron que ya fueron dos ocasiones que aplazaron el estallamiento a huelga, y las autoridades universitarias no les dan respuestas.

Aseguraron que continuarán con sus movilizaciones, luego de que son los últimos días que dieron para el emplazamiento a huelga, el cual se realizará el próximo 28 de marzo.

Los integrantes del STEUABJO piden la revisión del contrato colectivo de trabajo 2022, basificación, incremento salarial, bonos, entre otros temas.

Cabe señalar que además de la toma, impide actividades administrativas dentro de Ciudad Universitaria.

Noticias relacionadas

Noticias recientes