jueves, agosto 18, 2022

12 municipios de los Valles dice no a la explotación minera

Destacadas

Hicieron presencia en las oficinas de la Semarnat para solicitar la revisión de documentos y no se autoricen los trabajos mineros.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

Habitantes de 12 municipios de la región de Valles Centrales tomaron de manera simbólica las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en protesta por la entrega de permisos ambientales para explotación minera en su territorio.

Los manifestantes acudieron a las oficinas de la dependencia federal, ubicadas en la colonia Reforma de la ciudad capital, donde cerraron los accesos del inmueble.

Acusan a la Semarnat de entregar permisos ambientales a una minera, filial de la canadiense Fortuna Silver Mines.

Señalaron que la explotación minera en la región ha provocado daños irreparables a los recursos naturales de sus comunidades, afectando los suelos y el agua que consume la población.

“Esto representa para los pueblos una traición, porque aun cuando venimos y nos recibieron, junto con firmas y actas en las cuales declaramos como territorio prohibido para la minería, nunca nos comentaron que ya habían entregado los permisos”, reprocharon.

Anunciaron que continuarán con su jornada de defensa y solicitarán la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la explotación minera en sus territorios.

Noticias relacionadas

Noticias recientes