jueves, agosto 11, 2022

A prisión presunto homicida en Oaxaca de Juárez

Destacadas

El imputado probablemente ingresó al inmueble, sometió a la víctima y envolvió en bolsas de plástico y tela. Posteriormente el imputado vertió cal sobre la víctima, siendo la causa de la muerte asfixia por sofocación.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como O. L. B., probable responsable de los delitos de homicidio doloso y ocultamiento de cadáver en agravio de quien en vida respondió al nombre de O. I. C., cometido en marzo de 2021, en Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 9652/FDAI/UEIH/2021, el 18 de marzo de 2021, en inmediaciones de la colonia Siete Regiones, el imputado probablemente ingresó al inmueble (consultorio dental de la víctima), lo sometió y envolvió en bolsas de plástico y tela. Posteriormente el imputado vertió cal sobre la víctima, siendo la causa de la muerte asfixia por sofocación.

Es importante señalar que, el cuerpo de la víctima fue encontrado el 23 de marzo de 2021, en el inmueble antes señalado.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando presentar al probable responsable ante el Juez de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso a O. L. B., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes