domingo, agosto 7, 2022

Advierten sobre aumento de incendios por ola de calor

Destacadas

Protección Civil y Bomberos emiten recomendaciones a seguir ante un incendio.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.– Personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad informó que la temporada de calor y la sequía de los últimos meses han propiciado diferentes incendios en terrenos de esta zona de la Mixteca, siendo el último siniestro atendido el pasado 24 de marzo sobre la Avenida Ejército Nacional esquina con Nazaret de la Colonia La Soledad, en donde se reportó un incendio sobre un terreno baldío.

Explicaron que las altas temperaturas que se aproximan contribuirán a que se originen más incendios, aunado a los descuidos de los ciudadanos que arrojan colillas de cigarro encendidos, así como por la práctica de preparación de terrenos para las siembras ya que en muchas ocasiones, muchas veces no se observan los cuidados necesarios.

Añadieron que además de las afectaciones a los terrenos y pastizales en estos incendios, eventualmente se presentan incendios en viviendas que también han atendido, los cuales también son provocados por descuidos en su mayoría en la cocina o por dejar veladoras encendidas, lo cual puede llegar a ser muy riesgoso y probablemente mortífero.

“De manera paralela a estos incendios, también se tienen llamados a corporaciones de auxilio y a Protección Civil, de atención a ciudadanos, por los peligros que se tiene al exponerse a los rayos del sol, porque también son de riesgo para la ciudadanía los llamados golpes de calor, que pueden ser muy peligrosos, porque requieren atención médica de urgencia”, señalaron integrantes de esta corporación.

LAS RECOMENDACIONES

Ante este tipo de riesgos por la temporada de calor, recomendaron proteger a los adultos mayores y niños, no exponiéndolos durante mucho tiempo al sol, ya que los niños, además, se pueden deshidratar muy rápido, y eso puede ocasionar problemas mayores y complicaciones para la salud.

En cuanto a la preparación de los terrenos para la siembra, indicaron que se recomienda que este tipo de procesos lo lleven a cabo personas que tengan la experiencia necesaria en estas labores, para que se realicen de una manera adecuada y no tengan complicaciones, sino que lo lleven a cabo de forma exitosa.

“Asimismo se recomienda que previamente se le avise a Protección Civil sobre esta práctica para que la corporación tenga previo aviso y, además, es recomendable que se tenga a la mano equipo contra incendios o una pipa de agua ante algún posible descontrol del fuego.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes