domingo, agosto 7, 2022

Afecta STEUABJO vida académica de la máxima casa de estudios de Oaxaca

Destacadas

Manifestantes tomaron facultades y escuelas de Oaxaca capital, Huajuapan, Puerto Escondido y Tehuantepec.

Por Guadalupe Espinoza

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), realizan un paro de labores de 12 horas tanto en la ciudad de Oaxaca como en Huajuapan de León, Puerto Escondido y Tehuantepec.

En los últimos días, estas movilizaciones son constantes cuando en dos años, los agremiados a este sindicato no se han presentado a sus actividades debido a la pandemia y por la negativa a que se restablezca los servicios de manera paulatina.

Los trabajadores sindicalizados, piden respuestas al contrato colectivo y a las violaciones laborales que enfrentan por parte de las autoridades universitarias.

Asimismo, han dicho que no hay respuesta a sus demás, pese a que tiene a su favor la toma de nota.

En sus puntos de revisión, pidieron que entre el tema del personal eventual para verificar la situación que prevalece.

Los integrantes de una de fracciones del STEUABJO que lidera Julio Mora Pérez, realiza este paro de labores de 12 horas en la universidad este viernes.

La protesta abarcará los planteles en Oaxaca de Juárez, Tehuantepec, Huajuapan y Puerto Escondido ante la falta de respuestas de la rectoría a la revisión contractual.

En tanto, la representación de Ariel Luján Pérez, también ha acudido a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde se instaló otra plática conciliatoria, sin que se reportaran avances significativos.

Con estas protestas, las actividades administrativas, así como atenciones presenciales se afectan en las escuelas, facultades, e institutos de la máxima casa de estudios.

Noticias relacionadas

Noticias recientes