miércoles, agosto 10, 2022

Afectan a la ciudadanía por lío en agencia de Montoya

Destacadas

Uno de los grupos que pelea por el poder en esta agencia municipal bloqueo el crucero de Plaza Bella

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Debido a la disputa por el poder en la agencia municipal de Montoya, uno de los grupos inconformes bloqueó el crucero del centro comercial Plaza Bella, afectando a ciudadanos que mostraron su enojo porque tuvieron que caminar y transbordar para llegar a su destino.

Lo anterior, para pedir una asamblea en la que puedan elegir al agente municipal, argumentando que no están de acuerdo con una “imposición”.

Los vecinos secuestraron camiones de transporte urbano de diferentes empresas para cerrar los accesos a esta demarcación, generando un severo caos vial en la zona.

Peatones y automovilistas sufrieron los estragos de este bloqueo, ya que tuvieron que caminar y en algunos casos buscar vías alternas para poder llegar a su destino.

El grupo de presión pide que las autoridades municipales “saquen las manos de las elecciones internas de esta agencia”.

Explicaron que el nuevo agente municipal no debe ser una imposición de la autoridad municipal, por el contrario, debe ser elegido por sus propios habitantes.

El municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez convocó a la elección en la agencia de Montoya el próximo 20 de marzo, situación que generó la irritación del grupo inconforme.

En ese sentido, expusieron que el pasado 26 de febrero fue elegido Antonio Vásquez como nuevo agente, por lo que demandan al ayuntamiento capitalino respetar la determinación de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes